Tratamiento para el cáncer de riñón

Los riñones son órganos par que tienen la función de filtrar la sangre y eliminar los desechos y el exceso de líquido del organismo, transformándolos en orina que desde los riñones, es enviada a la vejiga a través de los uréteres, para ser excretada posteriormente.

El adenocarcinoma renal es dos veces más frecuente en hombres y el promedio de edad en el momento del diagnóstico es de ~60 años. Los síntomas más comunes son hematuria, (aparece periódicamente, sin dolor, a veces con coágulos cilíndricos y alargados, que son moldes de la luz del uréter), dolor lumbar, pérdida de peso, debilidad, fiebre periódica con sudoración nocturna pueden ser algunos de los síntomas a presentar.

En etapas avanzadas se puede identificar una tumoración abdominal, adenopatías cervicales y supraclaviculares metastásicas, edema en los miembros inferiores y varices en el cordón espermático (generalmente izquierdo, debido a la obstrucción del flujo venoso; como resultado de la presión o infiltración vascular venosa), inanición.

La tríada clásica de síntomas (hematuria, tumor palpable en abdomen, dolor lumbar) es rara en la actualidad (<5 % de los pacientes).

Close Menu