Qué son los testículos?

Los testículos son dos glándulas en forma de huevo situadas dentro del escroto (una bolsa de piel suelta que se encuentra suspendida directamente debajo del pene). Los testículos se sostienen dentro del escroto mediante el cordón espermático, que también contiene los vasos deferentes, y los vasos y nervios testiculares.

Cancer Testicular

El cáncer testicular ocurre en los testículos, que se encuentran dentro del escroto, un saco de piel floja que se halla debajo del pene. Los testículos producen hormonas sexuales masculinas y espermatozoides para la reproducción.
En comparación con otros tipos de cáncer, el cáncer testicular es poco frecuente.
Pero el cáncer testicular es el cáncer más frecuente en los hombres estadounidenses de 15 a 35 años de edad.
El cáncer testicular es sumamente tratable, incluso cuando se ha propagado más allá del testículo. Según el tipo y estadio del cáncer testicular, puedes recibir uno de varios tratamientos o una combinación de ellos. El tumor más frecuente de testículos es el Seminoma, y el tumor más maligno es el Teratoma.

Tratamiento para el Cancer de Testículos

La orquiectomía es el tratamiento ideal para el cáncer de testículo y consiste en la extirpación de uno o ambos testículos, que se encuentren afectados con tumor. También puede hacerse para tratar otras afecciones como el cáncer de próstata como terapia de bloqueo hormonal quirúrgica. La orquiectomía se hace siempre que se sospecha cáncer de testículo. Esto se debe a que los bultos en los testículos suelen ser cancerosos y deben extirparse como parte del tratamiento. Además, realizar una biopsia en un testículo antes de que este se extirpe quirúrgicamente puede hacer que las células cancerosas se extiendan, lo que dificulta un tratamiento exitoso.

Cuándo consultar al Urólogo

Consulta al médico si notas dolor, hinchazón o bultos en los testículos o en la zona de la ingle; en especial, si estos signos y síntomas duran más de dos semanas.

Close Menu