problemas comunes del pene

El pene es el órgano genital masculino, importante para la salud sexual y reproductiva del varón. Además, funciona como un conducto para eliminar la orina. Pero el miembro viril también puede enfermarse y ocasionar dolor. En algunos casos la solución puede ser una adecuada higiene; mientras que en otros, el daño es mayor. 

Los problemas del pene pueden ser un signo de una enfermedad no diagnosticada. Los problemas de salud constantes que afectan al pene también pueden afectar otras áreas de la vida, lo que puede causar estrés o problemas en las relaciones y dañar la confianza en uno mismo.

Enfermedad de peyronie

Se refiere a un estado inflamatorio que causa daño en el tejido eréctil y, afectando y creando un endurecimiento por crecimiento de fibroblastos que causan un tejido duro y avascular y por ende como no se llena el tejido esponjoso del pene, o se llena de forma irregular se produce una curvatura en el pene que puede causar afuncionabilidad del mismo y dolor a la erección.

Manejo

Va a depender del grado de curvatura, presencia de dolor

Tratamientos
1. Inyecciones intralesionales.
2. Vitamina que no han dado ninguna respuesta satisfactoria.
3. Reemplasamiento de la lesión con tejido de piel de escroto o pene, facia lata.
4. Ultrasonido de choque si no es muy antigua la lesión y grande.

Fimosis

Es la dificultad o imposibilidad de retracción de la piel del prepusio, piel que recubre el extremo distal del pene o glande.

La fimosis supone un problema tanto funcional como de higiene. La ausencia de limpieza del pene provoca el acúmulo entre la piel y el glande de una secreción fisiológica que se denomina esmegma y que con frecuencia se sobre-infecta dando lugar a las balanitis: que son infecciones locales dolorosas y con frecuencia con presencia de pus, y es causa de irritabilidad y cambios en las celulas del pene y puede llegar a producirse un cancer en el. 

Existen diferentes tipos de Fimosis:

Priapismo

Es una condición donde el pene se encuentra en estado de erección con características de ser no satisfactorio y de tiempo prolongado, presentando intenso dolor y es potencialmente dañina para los cuerpos cavernosos, muchas veces esa erección sucede en ausencia de estimulación física y psicológica.

disfuncion erectil

La disfunción eréctil (D.E.) es más común de lo que se cree. La buena noticia es que se puede tratar. Si sufre de D.E. no está solo, aproximadamente 30 millones de hombres sufren D.E. La Disfunción Eréctil es la incapacidad de mantener o conseguir una erección para mantener una relación sexual satisfactoria. Existen diversos grados de severidad que van desde una total incapacidad para tener una erección a una tendencia a mantener únicamente erecciones breves. Esta condición puede ser angustiosa, pero es importante recordar que se puede superar.

Tratamiento de la disfunción eréctil con Implantes de pene

Cuando otros tratamientos no han surtido efecto, un implante de pene puede ser la solución perfecta. Un implante de pene es un dispositivo médico que se coloca quirúrgicamente en el pene para producir una erección con un aspecto y una sensación natural. 

Los implantes se adaptan a su propia anatomía. La sensibilidad y la capacidad de eyacular por lo general tampoco se ven afectadas, de modo que podrá tener un orgasmo normalmente (a menos que tenga una afección médica que impida esto).

Existen dos tipos de Implantes de pene, maleable e inflable (la bombita):

Close Menu